Clases Chi-Kung / Qigong en Villa Crespo

Villa Crespo > Cursos - Clases > Cursos varios > Clases Chi-Kung / Qigong

Ciudad elegida:
Villa Crespo, Capital Federal
Navegacion:

Clases Chi-Kung / Qigong Ver otros cursos

5 Jun 2012

La practica del qigong, que es la ciencia de trabajar con el qi o chi (la energía vital interna del cuerpo), no solo puede aumentar tu salud y el equilibrio de tu mente, sino que también puede aliviar una gran cantidad de enfermedades, reduciendo la necesidad de medicinas y drogas.
El qigong utiliza la meditación estática y en movimiento para incrementar y regular la circulación del qi.
La consecuencia más importante de la práctica del qigong es el descubrimiento del mundo interior de tu energía corporal. A través de las sensaciones y sentimientos y examinando tus experiencias internas empezaras a comprenderte, no solo física, sino también mental y energéticamente.
Según la medicina china el qi o cuerpo de energía se considera yin, relacionado con tu pensamiento, tu alma y tu espíritu; el cuerpo físico se considera yang que ejecuta y experimenta las decisiones del yin. El qi es la fuente de la vida y las acciones del cuerpo físico son las manifestaciones de ella.
Cuando el yin es fuerte, la manifestación del yang puede también ser fuerte. Cuando el yin es débil o demasiado fuerte, el yin y el yang pueden desequilibrarse y como resultado puede surgir la enfermedad. Por esto la medicina china y el qigong están interesados principalmente en como mantener el equilibrio correcto entre el yin y el yang.
Categorías del Qigong:
DAN = ELIXIR, es una sustancia hipotética que prolonga la vida, la cual ha sido buscada durante muchos años por los taoistas chinos; tras años de experimentos descubrieron que el elixir se encuentra en el cuerpo.
WAI DAN (elixir externo)
Externo hace referencia a las extremidades, en contraposición al torso que comprende todos los órganos vitales.
En esta practica la atención se centra en las extremidades, de modo tal que el ejercicio genere qi. Cuando el potencial de qi se genera a un nivel suficientemente alto, el qi fluirá a través de los canales (meridianos) disolviendo cualquier obstáculo hasta llegar a nutrir los órganos.
NEI DAN (elixir interno)
Con estos ejercicios el qi se genera en el cuerpo y después se dirige hacia las extremidades.
El confucionismo y el taoísmo hicieron su contribución al qigong; ambas escuelas hacían hincapié en el mantenimiento de la salud así como en la prevención de la enfermedad. Se creía que muchos padecimientos tenían su origen en excesos mentales y emocionales. Cuando la mente de una persona no goza de tranquilidad, de equilibrio, los órganos no funcionan de manera normal.
Los estudiosos de estas filosofías se percataron de que si deseamos evitar una enfermedad tenemos que aprender a equilibrar y relajar nuestros pensamientos y emociones. Este proceso se conoce como “ordenar la mente”, a través de la meditsación.
Los médicos chinos también utilizaron sus conocimientos para crear diversos ejercicios de qigong. Pensaban que para que el qi aumentara su circulación era necesario mover el cuerpo.
Cuando la teoría del qigong se aplico en las artes marciales, se empleo para aumentar el poder y rendimiento de los músculos. Si uno se concentra y utiliza un yi fuerte (mente que resulta de un pensamiento claro) para llevar el qi hasta los músculos, será capaz de llenarlos de energía a un alto nivel y en consecuencia aumentara su eficacia en la contienda.
LOS TRES TESOROS: JING, QI Y SHEN

JING: esencia que determina tu naturaleza y características, es la energía heredada de tus padres. Este jing original se mantiene en los riñones. Aunque no puedes incrementar su número el entrenamiento de qigong puede mejorar la calidad de tu jing.
QI: el jing heredado de tus padres y el que obtienes de tus alimentos y el aire, se convierte en qi.
Ya que tu qi original proviene de tu jing original, ambos tienen como raíz los riñones. Cuando estos son fuertes, el jing original es fuerte y el qi original transformado también será pleno y fuerte. Este qi reside en tu DAN TIEN inferior, en tu abdomen.
SHEN: es la fuerza que te mantiene vivo, es tu alma. La raíz del shen es tu mente (yi o intención). Cuando tu cerebro se carga de energía y se estimula, tu mente estará alerta y otras concentrarte más intensamente. Además, tu shen se elevara. Con un suministro abundante de qi, la mente puede activarse y acrecentar al shen y aumentar su vitalidad.

Todo entrenamiento se origina en tu mente; debes tener una clara idea de lo que estas haciendo y tu mente debe estar tranquila, centrada y equilibrada.
El entrenamiento de qigong incluye 5 elementos importantes:
REGULACION DEL CUERPO:
Ajustar tu cuerpo hasta lograr el estado más cómodo y relajado.
Si la forma o posición del cuerpo no es correcta, el qi no será fluido, si el qi no es fluido, la mente no estará sosegada, si la mente no esta sosegada, el qi esta trastornado.
La regulación del cuerpo es ajustarlo hasta que se sienta relajado, centrado, equilibrado y arraigado. Además tus movimientos deben estar coordinados con el movimiento de tu torso y la respiración.
REGULACION DE LA RESPIRACION:
A fin de usar tu mente para dirigir el qi eficientemente, debes aprender a regular tu respiración, que es la estrategia de la práctica del qigong. Si respiras correctamente, tu mente podrá dirigir el qi sin esfuerzo.
REGULACION DE LA MENTE:
Primero debes aprender a controlar tu mente emocional para que este tranquila y sosegada y puedas concentrarte. Entonces podrás usarla para dirigir el qi.
“Solo cuando estés en el estado del pensamiento de no pensar, estarás relajado y podrás sentir con calma y precisión”
“Cuando tu mente esta en el Dan Tien inferior, tu qi siempre tendrá raíz”
“Donde quiera que vaya primero tu yi, el qi fluirá naturalmente”
El yi es la clave en la práctica del qigong. Sin este yi no serás capaz de dirigir tu qi, mucho menos de aumentar su fuerza o hacerlo circular por todo el cuerpo.
El primer secreto para contar con un fuerte yi es la tranquilidad.
“Primero debes estar tranquilo, entonces tu mente podrá estabilizarse. Una vez que tu mente se estabilice, entonces estarás en paz. Solo cuando estas en paz, puedes pensar y finalmente ganar.” Confucio
REGULACION DEL QI:
Para conseguir que el qi fluya natural y suavemente, antes que nada tu yi debe estar relajado. Solo cuando tu yi este relajado, tu cuerpo se relajara y los canales del qi se abrirán para que este circule. Entonces debes coordinar el flujo de tu qi con tu respiración. Respirar regularmente y con calma, tranquilizara tu yi y permitirá a tu cuerpo relajarse aun mas.
REGULACION DEL ESPIRITU:
En una batalla hay algo que es mas importante que todo lo demás = el espíritu de lucha. El espíritu es el centro y raíz de una lucha; en una batalla para que un soldado tenga espíritu (moral), debe saber por que esta luchando, como luchar, y que puede esperar después de la batalla. Bajo estas condiciones el sabrá lo que esta haciendo y por que, y esta comprensión elevara su espíritu, fortalecerá su voluntad e incrementara su paciencia y su resistencia.
Cuando el shen es fuerte, el yi es firme. Cuando el yi es firme, el shen será estable y tranquilo.
Cuando el shen esta alto, el qi se dirige vigorosa y fácilmente. Cuando el qi es fuerte, el shen también lo es.
Cuando hayas alcanzado la etapa de “transparencia”, serás capaz de sentir claramente el estado de tu yin y tu yang corporal, y podrás ajustarlos hasta que alcances el estado de WUJI (sin extremos). Cuando hayas captado este centro WUJI, podrás devolver todo tu Espíritu hacia su origen, tu qi se unificara con el qi de la Naturaleza y te volverás uno con ella.
El general (la mente) que esta a cargo de la batalla debe estar tranquilo, ser sabio y ser consciente siempre de lo que esta haciendo para que pueda establecer la mejor estrategia (respiración). Cuando el campo de batalla (el cuerpo), el general (mente) y la estrategia (respiración) están organizados correctamente, los soldados (el qi) pueden ser dirigidos eficazmente. Y para todo esto también es necesario un buen espíritu de combate y moral alta (shen).
Extraído de “La esencia del taiji qigong” del Dr. Yang, Jwing-Ming.



Clases de QI GONG o CHI KUNG:
Duracion de la clase : 1hora
Son clases meditativas, mas internas que las aplicadas en Tai Chi, con meditaciones Taoistas.
Diferentes estilos de Chi Kung terapéutico finalizando la clase con estiramientos estilo yoga.




SOBRE ALEJANDRA GRACIELA FUCHS

Instructora de tai-chi-chuan forma 24 del estilo yang
Instructora superior en qi – gong | Chi Kung
Profesora de yoga integral
Profesora de metafisica

Terapeuta transpersonal
Contactar al anunciante
4776*** Ver Teléfono
47766471

Llame y diga que lo vió en Anuncios Gratis

Olvidé mi contraseña
Comenta este anuncio


Para embeber el anuncio en un Blog o página Web, copie y pegue el código de incrustado
Anuncios Gratis en Argentina - Condiciones de Uso - Contáctenos - Publicar Anuncio Gratis - Entrar